10 alimentos para quemar grasa Abdominal





En varias ocasiones hemos mencionado que para lograr lucir unos abdominales marcados, es estrictamente necesario quemar grasa abdominal. El cuerpo humano acumula la mayor parte de la grasa producida, en la sección abdominal, la cual cubre los músculos abdominales; es más, todos tenemos el musculo abdominal (ya sea ligera o fuertemente trabajado) y solo será visible si se quema dicha grasa abdominal.

alimentos quemar grasa abdominal

Para quemar la grasa abdominal vamos a llevar una vida sana, regida por:

  • Un metabolismo acelerado, con el cual quemar calorias aún estando en reposo
  • Una dieta cuidada, con el objetivo de perder grasa abdominal en mente. Te recomendamos leer nuestros artículos de dieta para abdominales
  • Entrenamiento para abdominales, incluyendo en lo posible otros grupos musculares
  • Incluir ejercicios enfocados al ‘Afterburning’

Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a enfocar en alimentos para quemar grasa abdominal con mayor rapidez y facilidad. De todas formas es importante no consumir alimentos prohibidos para tu dieta de abdominales.

El repollo, tanto cocido como crudo, el cual contiene vitamina A, B1, B2, B6, niacina, calcio, magnesio; fundamental para que el cuerpo metabolice las grasas, además de bajar los niveles de azúcar en la sangre. La remolacha, que contiene altas dosis de betanina, una sustancia que mejora la actividad del riñón y con ello la eliminación de la grasa en el organismo.





Igual no olvidemos la manzana (uno de nuestras alimentaciones favoritas, sobre todo entre comidas), que posee pectina en su cáscara, una sustancia gelatinosa que retrasa la digestión y genera una sensación de saciedad; además de es muy util para la absorción de las grasas.


La cebolla y el ajo son excelente alimentos que ayudan para acelerar el metabolismo, que como ya mencionamos ayuda a que no se acumulen las grasas en los tejidos. La lechuga contiene altas dosis de hierro y magnesio, para quemar la grasa del abdomen.

La carne, por sobre todo carnes blancas, nos ayudan a mantener un nivel adecuado de proteínas para no perder el musculo y tonificarlo (preferir carnes blancas y sin piel al cocinarse). Evitar a toda costa las salsa como la mayonesa o similares, prefiriendo aliños en base a jugo de limón y mostaza, la cual ayuda a acelerar el metabolismo.


Condimentos como la canela ayudan a acelerar el metabolismo del azucar, sacias apetito  y otros cuantos beneficios; también encontramos el jengibre, que mejora el funcionamiento del metabolismo. Y finalmente encontramos mi favorito, los cereales, uno de los alimentos principales, siendo la avena la mejor opción, ayudando a reducir el colesterol y una sensación de saciedad muy grande.

Estos han sido 10 excelentes alimentos para quemar grasa abdominal y lograr ese abdomen marcado que están buscando. Siguiendo estos consejos y muchos otro que les presentamos acá en Como bajar Abdominales.

Deja tu comentario

Tu Comentario