10 Consejos para acelerar tu metabolismo

En la red, bibliotecas, tiendas y prácticamente por todas partes vamos a encontrar aquella “dieta milagrosa” con la cual vas a bajar varios kilos en semanas. ¡Y son ciertas! Los kilos los reducirás de forma efectiva en el tiempo especificado… sin embargo, hay bastantes efectos negativos que las dietas no te cuentan, además del llamado efecto post-dieta (con el cual muchos suben bastantes kilos nuevamente y hasta más).

Por ello lo mejor es llevar una vida saludable que permita a nuestro metabolismo funcionar bien, ya que el metabolismo es aquel que quemará las grasas en nuestro organismo. Sabiendo que el metabolismo quema las grasas acumuladas, ya van captando la importancia de acelerar tu metabolismo de forma natural y saludable.

10 Consejos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso

Numero 1º: Nunca debes saltar el desayuno

Es un fundamental. El desayuno se podría considerar como la comida más importante del día, ya que luego de 8 horas sin nada que comer, necesitamos carbohidratos, vitaminas y proteínas para colocar a funcionar nuestro organismo; resulta sencillo verlo como el ‘combustible’ necesario para colocar a funcionar nuestro cuerpo por las siguientes horas.

Además cabe destacar, desde ahora en adelante, que para acelerar nuestro metabolismo, las comidas se deben ingerir cada 3-4 horas aproximadamente. Y es importante diferenciar las comidas, con una escusa para consumir alimentos ricos como una rosquilla o pan.

¿Que comer? Fruta, cereal y leche. Evitar dulces y masas

Numero 2º: 5 Comidas al día

Con ello se mantienen los niveles de insulina más estables, que cuando ingerimos 3 comidas al día. En pocas palabras, mantenemos nuestro metabolismo activo y se consume lo que se come, mientras que si la cantidad de comidas al día es mayor, no controlamos bien el hambre y por ello comemos en mayor cantidad (lo cual no es digerido todo).

Recomendación: Las 2 comidas adicionales no deben ser una especie de almuerzo ni mucho menos, tan solo una colación pequeña como una barra de cereal y un yogur.

Numero 3º: Cena unas cuantas horas antes de dormir

Por lo general todos caemos en el error de cenar 1 hora antes de irnos a la cama, o inmediatamente antes de… la verdad es que expertos recomiendan cenar 2-3 horas antes de acostarse. ¿Porqué? Así podemos activar nuestro cuerpo y consumir de mejor forma los alimentos ingeridos, dejando suficiente energía para la noche (que se esta inactivo y se consume menos energía).

Para aquellos que disfrutan de un ultimo bocado antes de irse a la cama; un vaso de leche (no entera) y una galleta no los perjudicaría.

Numero 4º: Consume proteínas, pero aquellas que te favorecen

proteina saludable

Algunos tipos de proteina saludable

Existen muchos tipos de proteínas, pero nos enfocaremos en consumir aquella proteína que nos favorece, mientras que otras es mejor evitar. Consumir proteína de pollo, conejo, pavo, pescado, huevos o legumbres como la soja es escencial en nuestra alimentación.

Evitar: La carne de cordero, el cerdo y el pato.

Numero 5º: ¡2 Litros de agua al día, o más!

Entre un 70-80% de nuestro peso corporal corresponde a agua, es lógico entonces que el agua sea de vital importancia en nuestro día a día. ¡Es más! Un ser humano puede sobrevivir varios días sin comida, pero no así a falta de agua.

Es recomendable tomar, como mínimo, 2 litros de agua al día. La cual ayuda en procesos de depuración, hidratación, disolución de las grasas e incluso hasta la sensación de saciedad. Por otra parte, ignorar aquellas dietas que recomiendan no tomar agua durante comidas.

Numero 6º: Sigue consumiendo carbohidratos, no los evites

Durante años, nos han engañado diciéndonos que los carbohidratos son aquellos que nos hacen engordar y en lo posible evitarlos, por culpa de esto muchas mujeres los evitan y consumen solo ensaladas en reemplazo. La verdad es que los carbohidratos es la energía esencial, nuestro cerebro funciona en base a ellos e incluso grasas, activa nuestro metabolismo, etc.

Sin embargo existen distintos tipos de carbohidratos: los cuales han clasificado por su indice glucémico (IG), sin embargo para mantener activo nuestro metabolismo y llevar una alimentación saludable, aquellos que se deben evitar son los dulces, bollería, pan y sobre todo azucares.

Numero 7º: Combinar bien tus comidas

Durante un tiempo estuvo de moda contar las calorías ingeridas, evitando los excesos de las mismas y basándose en un numero constante de cuantas calorías ingerir al día. Por suerte, se han dejado estos malos hábitos… siendo lo realmente importante: que comidas combinamos.

Es decir, mezcla proteínas con carbohidratos (pollo con arroz) y evita grasas con carbohidratos (por ejemplo, una pizza); en la noche consumir proteínas ligeras con vitaminas y antioxidantes (una ensalada con atún), etc.

Numero 8º: Consume lácteos, toma Leche

Lacteos saludables y necesarios

Probablemente uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta son los lácteos. Se recomienda ingerir lácteos 3 veces al día (ya sea un vaso de leche semi-descremada o un yogur; evitando los quesos por su alto contenido graso). ¿Por qué? Estos alimentos son la principal fuente de Calcio y Vitamina D, los cuales ayudan a la digestión de grasas y el control de las mismas en nuestro cuerpo.

Recomendación: La mejor opción en cuanto a leches es la semi-descremada, ya que la descremada pierde gran parte de su vitamina D y la entera posee mucha grasa.

Numero 9º: Las dietas hipocalóricas no son efectivas

Una creencia muy popular (sobre todo entre las mujeres) son las dietas hipocalóricas: consumir una triste porción de lechuga al almuerzo y cena. Muchos podrían dar fé de que han bajado 5 kilos en una semana, pero ¿Qué ocurre después? Se estancan, ya que nuestro metabolismo es inteligente, y se adapta a estas condiciones simplemente reduciendo la velocidad de nuestro metabolismo y por tanto al volver a comer normal el aumento de peso será aún mayor.

Numero 10º: ¡La constancia!

Si no somos constantes y perseverantes no llegaremos a nada. ¿De qué sirve cuidarse durante un mes, si en tan solo 3 días vamos a consumir grasas y alimentos como si el mundo se fuera a acabar?

Lo más importante en una dieta como esta, que te permitirá acelerar tu metabolismo, es adoptarla como un estilo de vida. Que se vuelva cotidiano y natural en nosotros.

Esperamos que estos 10 consejos para acelerar tu metabolismo hayan sido de utilidad.

3 Comentarios en “10 Consejos para acelerar tu metabolismo”
  1. [...] y no llevar una vida sedentaria (dentro de lo posible deporte). Es más podemos recomendarles: 10 consejos para acelerar tu metabolismo. Siendo el metabolismo el cual quemará las grasas acumuladas, y este es quien se encargará [...]

  2. [...] tu dieta” – Un error bastante común en las dietas de muchos, ya les facilitabamos 10 consejos de dieta para acelerar tu metabolismo, donde mencionamos que lo que se debe evitar son las grasas saturadas y grasas trans; y incluir [...]

  3. clara cadena dice:

    si es verdad todo gracias por eso ya se como mejorar mi alimentacion

Deja tu comentario

Tu Comentario