Alimentos para consumir entre comidas para marcar abdominales

Como hemos comentado a nuestros lectores, el secreto de unos abdominales marcados se encuentra principalmente en la dieta. Es posible trabajar incansablemente los músculos del abdomen, pero si están cubiertos por grasa, será imposible lucir abdominales marcados y visibles.

Una vez entendido este concepto lo primero es comenzar con una estricta dieta, basada siempre en buenos hábitos alimenticios ¡Nunca una dieta restrictiva y menos sin la supervisión de un nutricioninsta! Sin embargo, siempre nuestro principal enemigo para las dietas ha sido el hambre, y la solucion no es sufrir a falta de comida, sino que mas bien consumir “colaciones”/tentempié, pero ricos en proteínas.

Las frutas y verduras han sido las colaciones por excelencia

Así es, porque para marcar los abdominales, es necesaria una dieta rica en proteínas tanto vegetales como animales, sin perder de vista todos los otros nutrientes necesarios. Con ello en mente, les recomendamos las mejores comidas entre horas para saciar el apetito y no pasar a llevar la dieta para abdominales y definición.

Pechuga de pollo: Alta en proteínas y con muy bajas grasas y calorías, uno de los alimentos preferidos pos-entrenamiento también. Servir media pechuga de pollo a la plancha, no frita ni con mucho condimento.

Leche con chocolate: En lo posible la leche sea semi-descremada, la cual contiene una buena concentración de proteínas, calcio y vitaminas; que en adición a los carbohidratos del cacao es un excelente tentempié.

Frutos secos: Hace años se viene recomendando el consumo de frutos secos antes y después del entrenamiento, son perfectos para cuidar tus músculos y reponer las energías utilizadas. Junto con muchos otros beneficios (consumir con moderación).

Frutos secos con Wasabi: No es mi favorito en lo personal, ya que el sabor del wasabi no resulta ser lo mio, pero si te gusta lo picante… este alimento contiene mucho calcio y una cantidad de proteinas vegetales suficientes.

Latte Macchiato: El café ayuda a reponer energías, y como este viene acompañado con leche… nunca esta de más.

Colinabo: Si bien nunca lo he probado, lo recomiendan como un alimento capaz de saciarte, refrescante y sano para la recuperación de nuestro organismo.

 

El Requesón: o también llamado Ricota, un derivado del lácteo, similar al queso. Codiciado por deportistas de alto rendimiento.

 

Queso Appencell: Lo venden en prácticamente todos los supermercados y es un alimento alto en proteinas. Además que para muchos es muy apetitoso.

Lata de Atún: Sin lugar a dudas mi favorito. Una lata de atún en agua (nunca en aceite) y la podemos acompañar con un poco de ensalada, para comer en cualquier momento (e incluso después de tus entrenamientos).

Avena: La avena la considero como el alimento base para mi día a día, todas las mañanas un bol de avena con leche (quizás un poco de miel y plátano). Sin embargo también puede ser consumida como colación, ya sea con leche, barras de avena o galletas de avena… todos estos poseen proteínas y carbohidratos, además de fibra necesaria para el organismo.

Y como olvidarnos de las clásicas colaciones en base a frutas, porque nunca esta de más una manzana, naranja o pera (no consumir plátano en exceso, posee muchas más calorías). Bueno estos han sido algunos alimentos excelentes para marcar tus abdominales y que no te perjudicarán en tu dieta; incluso ayudan ya que se recomiendan 5-6 comidas diarias y no 3 como estamos acostumbrados.

 

Deja tu comentario

Tu Comentario