Bajar de peso comiendo porciones más pequeñas

En primera instancia puede resultar obvio bajar de peso comiendo porciones más pequeñas, pero no es la cantidad de lo que estamos hablando, sino que más bien el tamaño en la que ingerimos los alimentos. Lo que buscamos es ingerir alimentos en porciones más pequeñas y de menor tamaño. Lo cual nos llevará a nuestro objetivo final: un abdomen marcado.

bajar de peso comiendo pequeñas porciones

Como por ejemplo los canapé, que son pequeños sándwich que usualmente ingerimos previamente a una cena importante. ¿Han notado que estas ocasiones comemos menos? Así es porque al ingerir alimentos de tamaño reducido nuestro organismo se satisface antes.

Esto queda demostrado por un experimento realizado, en primera instancia, con ratones; a los cuales se les colocaron 2 opciones de alimentación:

A) Una determinada cantidad en forma de una gran bola.

B) La misma cantidad, pero en forma de pequeñas raciones.

Los animales, al cabo de un tiempo prefirieron el camino hacia la alimentación en pequeñas raciones. Pero esto no resulto para nada una conclusión, por lo que se quiso realizar la prueba con gente, utilizando como muestra 300 alumnos universitarios, a quienes se les dio a un grupo un bagel grande y a los demás, el mismo bagel pero trozado en porciones… ¿Qué ocurrió? En la comida posterior, aquellos que comieron el bagel en porciones, ingirieron menos cena (que se daba posteriormente). La conclusión es que al comer en pequeñas porciones, las calorías totales son menos a que si comemos en grandes porciones.

Otro ejemplo de esta situación, es la comida de tradición oriental, quienes están acostumbrados a consumir en pequeñas porciones (ejemplos claros son la comida china y japonesa). Por ello, es que podriamos aprender de ellos y comenzar a consumir porciones más pequeñas en cada comida.

Los beneficios: Dejaremos de ingerir calorías extra, debido a que nuestro cuerpo podrá avisarnos cuando ya se ha ingerido suficiente (esa sensación de satisfacción). Lo cual resultará en mejores resultados para bajar de peso.

Deja tu comentario

Tu Comentario