Como conseguir unos oblicuos marcados

Uno de los músculos más codiciados en el entrenamiento abdominal son los oblicuos, el cual se sitúa por el lado de las abdominales. Sin embargo es uno de los más complicados de desarrollar, y como todo musculo debemos desarrollarlo mediante los apropiados ejercicios para oblicuos.

En la imagen lateral podemos observar los músculos abdominales. Entre los cuales para obtener un abdomen marcado y definido, debemos trabajar los serratos, el musculo abdominal recto y los oblicuos. El serratos y oblicuos se pueden trabajar en conjunto con los abdominales, por medio de los mismos ejercicios, pero incorporando un pequeño consejo que suelo darle a todos quienes quieren marcar oblicuos.

Realizar ejercicios rotatorios: ‘crunches’ con rotación o levantamiento de piernas con rotaciones… el secreto esta en las rotaciones.

Para revisar los mejores ejercicios para abominales, pueden revisar los siguientes 5 ejercicios para bajar la barriga en casa; de los cuales algunos ya incluyen un excelente trabajo en los oblicuos, pero otros se les debe incluir rotación y ya tendremos nuestros mejores ejercicios para trabajar oblicuos.

 5 Ejercicios para trabajar Oblicuos

1. Bicycle Crunches: Uno de los ejercicios caseros para abdominales más completos, ya que trabaja todos los músculos del abdomen en su mejor rendimiento. Sin embargo, mucha gente realiza este ejercicio de forma incorrecta, es totalmente necesario realizar el ejercicio de forma lenta y controlada.

En el video se muestra su realización a velocidad moderada, de todas formas es posible realizarlo más lento, sobre todo en el movimiento de bajada. El secreto esta en no ayudarse del momentum del ejercicio, es decir la velocidad que adquirimos e involuntariamente utilizamos como impulso.

2. Foot to Foot Crunch: Otro excelente ejercicio para tus oblicuos, el movimiento es relativamente sencillo. La posición inicial es recostado con las piernas dobladas y sobre la superficie, teniendo ligeramente levantado nuestro torso (hasta tal punto que se sienta la contracción en el abdomen); seguido y con los brazos a los lados, vamos a tocar uno de nuestros tobillos moviendo el torso en forma horizontal y sin bajar la altura conseguida para la contracción inicial.

En el siguiente video se ilustra muy bien la posición inicial y el movimiento del ejercicio para los oblicuos.

3. Reverse Trunk Twist: Este ejercicio posee dos variaciones, ambas funcionan bastante bien para trabajar los oblicuos; la primera es con las piernas extendidas y la segunda con las piernas flectadas en noventa grados. La posición inicial es recostado con los brazos extendidos completamente hacia los lados. Desde esta posición levantamos las piernas hasta que queden verticales y vamos a desplazarlas en la misma posición hacia los lados, haciendo presión con las manos hacia abajo (esto para que no se desplace el torso).

Un vídeo de ejemplo donde se muestra el ejercicio. Esta es solo una variación recuerden que igual lo pueden realizar con las piernas dobladas y las manos la verdad que pueden ir donde más les acomode, pero siempre procurando no desplazar el tronco.

4. Mountain Climbers: Un excelente ejercicio para comenzar tu rutina, debido que involucra un ligero cardio (aumentando el flujo sanguíneo), trabajando toda la sección abdominal, incluyendo los oblicuos. El movimiento por lo general se realiza rápido y la serie es por tiempo (no repeticiones), sin embargo podemos cambiar el ejercicio a repeticiones, con velocidad controlada y agregar rotación , es decir que cada vez que llevemos nuestra rodilla al codo lo haremos rotando la pierna hacia dentro acercándonos al codo opuesto.

5. Side Plank: Por lo general me gusta incluir un ejercicio isométrico en la rutina de cada grupo muscular, por ello les voy a facilitar el mejor ejercicio isométrico para oblicuos, el cual pueden realizar al final de su rutina. Este ejercicio lo pueden realizar utilizando como apoyo la mano o el codo (en el video se muestra). La idea de este ejercicio es mantener el torso y las piernas en una linea recta sin ceder ni la cadera ni los tobillos ¿No ha quedado claro?

Los invitamos, además, a complementar esta lectura con el siguiente articulo de ejercicios para abdominales laterales, los cuales vienen siendo lo mismo que los oblicuos; sin embargo se le da un enfoque distinto en el articulo.

3 Comentarios en “Como conseguir unos oblicuos marcados”
  1. Laid dice:

    haber creo que al ver el video surgen alganus dudas, el primer ejercicio que hace si eres nuevo en el gym puedes pedir ayuda para que alguien te eche la mano abajo osea ayudandote un poco a subir, el segundo lo puedes hacer sentado en un banco ya que si no lo haces bien de la forma que muestra el video puedes lastimarte, los demas ejercicios son mas faciles. Recuerda siempre tener la espalda recta para evitar lesiones.

  2. Cómo levantar los Glúteos dice:

    genial la web amigo, saludos de nicorto de forobeta

Deja tu comentario

Tu Comentario