Consejos de dieta para bajar abdominales

A la hora de querer marcar tus abdominales la dieta juega un papel fundamental, y es casi lo principal, ya que los ejercicios nos ayudan a desarrollar el musculo (incitándolo a crecer o fortalecerse), pero no así, eliminar la grasa abdominal por completo. En pocas palabras, si queremos bajar los abdominales vamos a tener que cuidar mucho nuestra dieta.

dieta para marcar abdominales

La primera prioridad para marcar los abdominales es prohibirse a si mismo algunos alimentos, los cuales por ningún motivo vamos a ingerir; tales como alcohol, azucares, masas, entre otros (en el articulo 5 alimentos que no deben comer para marcar abdominales pueden hacerse una idea más completa).

Segundo, continuar con nuestra rutina de abdominales, al igual que trabajar paralelamente todos los otros grupos musculares. Trabajar tu cuerpo como uno solo, sin dejar músculos de lado resulta muy bien para eliminar la grasa localizada.

Y finalmente los consejos puntuales de dieta para bajar abdominales de manera eficiente:

  1. Dieta para bajar los abdominalesIngerir los siguientes alimentos semanalmente nos ayudará a diferir mejor las grasas, sobre todo en el torso: el pescado azul, los lácteos, frutos secos, fruta y verdura, legumbres, aceite de oliva (para ensaladas y aliños, no como frituras), aguacate, y mi favorito que recomendaría consumir todas las mañanas, la avena. La explicación de los beneficios de cada uno de estos alimentos se los comentaremos en otro articulo.
  2. Antes de acostarse no abusar con las comidas. Cuando nos vamos a dormir, la quema de calorías es menor que si nos encontramos activamente durante el día, por lo que recomendaría consumir comidas livianas con pocos carbohidratos y un poco de ensalada abundante en anti-oxidantes (verduras verdes).
  3. Evitar el sedentarismo. Siempre mantenerse activo realizando algo, no necesariamente tenemos que estar todo el día en el gimnasio (ni tampoco lo recomendaría), sino que moverse, caminar, subir escaleras, etc.
  4. Reducir la cantidad de comida ingerida en el almuerzo, once y cena; en compensación incluir snacks saludables entre las comidas, como puede ser una manzana o una barra de avena.
  5. Y finalmente de forma general, se debe aumentar la cantidad de proteínas ingeridas y reducir alimentos de alto indice glucémico.
Esos han sido algunos consejos bastante generales de como manejar tu dieta para bajar abdominales y poder eliminar esa grasa que se interpone entre tu trabajado torso y lucir unos abdominales marcados que siempre has querido.
Si te ha gustado el articulo te recomendamos seguirnos en Facebook para recibir las ¡Ultimas actualizaciones de nuevos consejos de dieta para tus abdominales!
Deja tu comentario

Tu Comentario