Ejercicios de elongacion para los abdominales

Podemos estar de acuerdo en la importancia de la actividad física para nuestra salud, además de la estética, sin embargo muchos han olvidado también la importancia de la elongación. Y sobre todo la elongacion de los abdominales, la verdad es que muchos olvidan elongar este grupo muscular (no así con otros más acostumbrados a elongar como el cuadricep o los pectorales).

Como todo grupo muscular, es recomendable la elongacion de los abdominales, antes y despues de nuestra rutina de ejercicios abdominales. Ya que la elongación, de forma general, ayuda en la reducción del índice de traumatismos, prevención de lesiones, una mejor recuperación en la fase de relajación y una mayor amplitud de movimiento (permitiendo así que el musculo, a la larga, no se acorte). Por lo tanto, no sería mala idea incluir ejercicios de elongacion para los abdominales en nuestra rutina (claro que muchos no los realizan).

Estiramiento abdominal de rodillas

elongacion para abdominalesPara realizar este ejercicio de elongacion, deben colocarse sobre sus canillas con las rodillas flectadas (es recomendable utilizar una colchoneta), una vez en esta posición, llevar lentamente nuestra espalda y hombros hacia atrás, mientras que con la mirada buscamos mirar hacia atrás. El ejercicio se debe realizar lentamente para no sobre-cargar la espalda baja.

 

Elongación de abdominales con la posición Cobra

elongacion de abdominales con posicion cobra

Esta es mi favorita, ya que es muy sencillo de realizar y realmente se siente como el musculo abdominal se estira mientras realizamos el ejercicio. Para ejecutar la posición de cobra, debe recostarse boca abajo sobre la superficie y vamos a procurar no despegar la punta de los pies: lentamente levantamos nuestro torso, con la ayuda de los brazos… pero siempre sin despegar el tren inferior y las puntas de los pies.

Elongación para abdominales, de pie

ejercicio de elongacion abdominalesY finalmente el más común y utilizado de los ejercicios de elongacion para los abdominales, el estiramiento de pie, el cual también solmenos realizar luego de estar mucho tiempo sentados o en una posición encogida. Es muy sencillo de realizar, estando de pie y totalmente estirado (sin encorvaduras), vamos a entrelazar los dedos de las manos y comenzar a extenderlos hacia lo alto, mientras respiramos profundamente y llevamos levemente el torso hacia atrás.

Como pueden haber notado, los 3 ejercicios de elongacion para los abdominales, son muy al estilo yoga; y es porque esta es una disciplina muy enfocada a la relajación y bien estar de nuestro cuerpo, por ello los estiramientos son tan fundamentales.

Deja tu comentario

Tu Comentario