Los mejores ejercicios para abdominales laterales

Los abdominales laterales son aquellos que se ubican, valga la redundancia, a los costados del torso; sin embargo no muchos conocen su anatomía, lo cual es fundamental para identificar los mejores ejercicios para abdominales laterales. En el articulo anterior de los musculos del abdomen se especificaba la función de cada sección o grupo abdominal; aquellos a los cuales le vamos a dar principal enfoque en este articulo son los músculos oblicuos externos (o también llamados abdominales laterales).

La función de los músculos oblicuos externos es de rotación opuesta al movimiento, es decir, la zona de musculo solicitada será siempre opuesta a donde se realiza el movimiento (por ejemplo, si rotamos el torso hacia la derecha, entonces se trabaja la zona oblicua izquierda). Por lo tanto todos los ejercicios abdominales que incluyan rotación del torso son excelentes para trabajar los abdominales laterales.

Mejores ejercicios para abdominales laterales

1. Abdominales de bicicleta, imitando el pedaleo de una bici con los pies y contracciones de abdominales levantando el torso. Trata de un ejercicio muy efectivo y de gran demanda muscular, sin embargo muchos tienden a realizarlo de forma acelerada por tenerse auto-confianza… el ejercicio se debe realizar lentamente, llevando el torso en forma diagonal hacia la rodilla opuesta y luego lo mismo con la otra pierna.

ejercicio bicicleta para los abdominales laterales

2. Encogimientos para oblicuos. El ejercicio es básicamente un encogimiento abdominal común y corriente, con una variación en la posición inicial; ambas piernas van recostadas y de lado sobre la superficie y el movimiento comenzará con ambos hombres sobre el piso y llevar lentamente el torso hacia arriba, al mismo momento que lo rotamos en la misma dirección en la que apuntan las rodillas.

encogimientos laterales

3. Inclinaciones con mancuerna, un ejercicio que no requiere de pesos adicionales (no necesariamente una mancuerna… podemos utilizar cualquier peso extra). El ejercicio es básicamente pararse totalmente derecho con peso en una de las manos y la otra sobre la nuca, desde esta posición nos vamos a inclinar lentamente hacia el lado del peso, hasta lograr la máxima tensión, luego subimos a la posición inicial. ¡Importante! el movimiento solo se realiza hacia un lado a la vez, aquel que tiene el peso.

4. Side Plank. Y en los ultimos ejercicios para abdominales laterales, un ejercicio sin movimiento y que recomiendo fuertemente para terminar toda rutina de abdominales. Nos colocamos de lado con las piernas totalmente estiradas, vamos a mantener la cintura erguida con un antebrazo como soporte, los pies de lado sobre la superficie y el otro brazo en la cintura… y mantener la posición unos 20 segundos.

Deja tu comentario

Tu Comentario