Para marcar los abdominales hay que trabajar todo el cuerpo

Puede resultar algo confuso al leer a primer vista “para marcar los abdominales hay que trabajar todo el cuerpo“, pero es la verdad de un abdomen plano que no muchos conocen. Probablemente tengan conocidos que no vayan al gimnasio y con tan solo realizar algunos ejercicios en casa, ya tienen unos abdominales marcados… seguramente ese no sea el caso de muchos, ya sea por el metabolismo, la genetica, la grasa abdominal que tengamos, etc. Sin embargo muchos tienen indices de grasa corporal por sobre el 10-15%, lo cual no es malo necesariamente, pero estéticamente no lograremos unos abdominales visibles.

Un gran error que se sigue cometiendo

Resulta muy común la siguiente “rutina”, si es que se puede llamar así, que se ha recomendado a gente que quiere bajar de peso y un abdomen marcado (es lo que gran parte busca… seamos realistas, no muchos buscan cuadriceps marcados ¿O si?):

Mucho cardio y una infinidad de ejercicios para los abdominales, y finalizar con más cardio

Por suerte, este tipo de rutinas ha disminuido mucho en el ultimo tiempo, sin embargo de forma popular y por el típico consejo del amigo, se sigue traspasando este conocimiento erróneo. Si siempre has pensado que esto es lo que se debe hacer, pues te vamos a pedir que por favor seas abierto de mente y cambies esta rutina por algo nuevo (tal vez nos podrás comentar los cambios y comparaciones).

Comparación entre un Maratonista y un Velocista

Esta es una comparación que me agrada bastante para explicar este punto de vista. Como pueden notar el ‘maratonista’ (que es quien corre grandes distancias) es mucho más delgado y con menos masa muscular ¿Por qué? Esto ocurre debido a que su organismo al estar sometido a un esfuerzo tan extenso, debe recurrir al musculo como fuente de energía inmediata (antes que la grasa). Mientras que el velocista corre distancias más cortas, pero más rápido, por lo que necesita mas masa muscular que le otorgue esta potencia (velocidad)… ¿Que figura buscan ustedes?

¿Qué es lo que se recomienda? Y lo que en Como Bajar Abdominales recomendamos

Una rutina completa, desarrollada de forma inteligente, personalizada y complementada con una dieta para abdominales. No te preocupes porque nosotros te vamos a ayudar y orientar para desarrollar esta rutina que necesitas (igual es posible tomar alguna de internet, pero adaptandola con los pesos, repeticiones y dias de entrenamiento para nosotros).

Pero, ¡Cuidado! No estamos diciendo que deben dejar de realizar ejercicios para los abdominales, estos deben seguir incluidos en nuestra rutina por 2 motivos principalmente:

  1. Nuestro cuerpo funciona de forma equilibrada, por lo que desarrollar una parte de ella de forma única, rompe este equilibrio… por ello es necesario trabajar todos los grupos musculares por igual y de esta forma evitar lesiones, además de ver progresos más acelerados.
  2. Los abdominales son un musculo, por lo que perdiendo grasa abdominal vamos a poder marcarlos (a pesar de no realizar ni 10 encogimientos), pero con los ejercicios abdominales los fortalecemos, hacemos crecer y definimos para que al mostrarlos se vean como realmente se quiere.

Para las mujeres…

Muchas veces se piensa que por ser mujeres su cuerpo no esta formado para realizar rutinas de levantamiento de pesas o intensas rutinas… creo que esto es un error, ya que lo que vamos a buscar no es levantamientos olímpicos, físico-culturismo o la mujer más fuerte del mundo; más bien es desarrollar la musculatura de forma funcional y estética. En pocas palabras, levantar pesas no es sinónimo de un gran volumen muscular.

Por lo tanto, mujeres, ¡ Atrévanse a realizar rutinas con pesos! Si realmente queremos un cambio en nuestro cuerpo, tanto muscular como de salud… tenemos que comenzar a pensar distinto.

Deja tu comentario

Tu Comentario