Que es el efecto Afterburn

Hace cerca de un mes que vengo escuchando y leyendo sobre el llamada efecto ‘Afterburn’, el cual promete darnos unos abdominales marcados y quemar grasa abdominal como nunca antes lo hemos logrado. Y bueno luego de informarme acerca de este, he notado que es un ‘secreto‘ que muchos conocían, pero no podían explicar o aplicar correctamente a nuestras rutinas de ejercicios.

¿De que trata el efecto afterburn para quemar las grasas?

Es bastante sencillo, se dice que con este, nuestro cuerpo seguirá quemando calorías una vez finalizado el ejercicio y durante las siguientes 12-24 horas. En otras palabras, acelerar nuestro metabolismo para que este siga activo y quemando calorías, aún cuando estemos en reposo.

Sin embargo este principio es conocido también por los físico culturistas, quienes afirman que el hecho de tener mucha masa muscular, les permite mantener un metabolismo acelerado (veamoslo como el combustible necesario que necesitarían nuestros músculos… entre más músculos, más combustible). Pero el afterburning se produce por otro efecto y no por la masa muscular, sino que el efecto afterburning es causado por el cardio.

Ahora van a salir todos aquellos fitness que aseguraban que correr durante horas todos los días nos haría bajar de peso… ¡No! Eso no es todo, porque con tan solo cardio no vamos a bajar de peso, más bien tenemos que incluir cardio antes y después de nuestra rutina de levantamiento de pesas; y en bajas cantidades (olvidémonos de una vez por todas que correr durante más de 1 hora nos hará bajar de peso).

¿Como aplicar el efecto Afterburn para quemar las grasas del abdomen?

Ya hemos dicho que el efecto mencionado, nos permite quemar calorías aún finalizado el ejercicio y que este debe estar acompañado de nuestra rutina del gimnasio… ahora bien ¿Como la incluimos?

Vamos a revisar 3 puntos importantes para conseguir un efecto Afterburn de la mejor calidad:

  1. El tiempo del cardio realizado, no debe ser ni muy alto ni muy bajo. El optimo es lograr acelerar la frecuencia cardíaca a tal punto que no nos permita hablar mientras realizamos el ejercicio.
  2. La intensidad, no obtendremos muchos resultados si salimos a trotar por 1 hora, pero a paso demasiado tranquilo (a tal punto que parezca un paseo por el parque su trote).
  3. Y finalmente, el ejercicio realizado… porque se ha demostrado que algunos ejercicios promueven el efecto Afterburning en mayor medida que otros.

Si podemos combinar estos 3 ejes principales, lograremos un efecto afterburning excelente y que en tan solo 1 mes comenzarán a notar resultados en su cuerpo (siempre y cuando acompañen su rutina con una buena dieta para abdominales).

Ya conocen el fenómeno, en los siguientes artículos les vamos a ir compartiendo algunas de las mejores ejercicios Afterburn para su rutina. Yo ya he estado trabajando con 2 distintos y se nota la diferencia en la quema de calorías.

Deja tu comentario

Tu Comentario