Que es el metabolismo y como ayuda a quemar grasa abdominal

En diversos artículos, acá en Como Bajar Abdominales, les hemos hablado sobre el metabolismo como una herramienta para quemar la grasa abdominal, y más especificamente consejos para acelerar el metabolismo. Pero, ¿Qué es el metabolismo? una respuesta rapida a ello, y que muchos conocen, es llamarlo simplemente “algo que nos ayuda a consumir los alimentos más rapido”… por lo que la excusa durante años ha sido:

Es que tengo el metabolismo lento, no como tu que tienes metabolismo rápido

quemar la grasa abdominal

Sin embargo ¿Es realmente el metabolismo genetico? ¿Podemos acelerar el metabolismo a niveles impensados? Claramente el metabolismo si esta afectado por la genetica, pero todo nuestro organismo lo esta, por lo tanto es una escusa demasiado vaga; y si, es posible alcanzar altos niveles de velocidad en el metabolismo, todo esta en saber como acelerar el metabolismo. Vamos a ello entonces.

¿Qué es el metabolismo?

Se le denomina metabolismo a un conjunto de reacciones llevadas a cabo en nuestro organismo, estas nos permiten digerir los alimentos y sintetizar componentes esenciales para el organismo (a partir de los alimentos). Estas reacciones bioquímicas, las cuales ocurren a nivel molecular, se pueden dividir en 2 grandes procesos: las reacciones catabólicas (destruir) y las anabólicas (construir). En los parentesis les he colocado conceptos claves de como asociar cada una de ellas, ya que efectivamente durante la reacción catabólicas se “destruyen” microfibras y se rompen enlaces químicas… en pocas palabras, estamos liberando energía; mientras que durante las reacciones anabólicas se construye, a nivel más visible, durante este proceso se regeneran y crean las fibras musculares para dar mayor volumen, pero además esta la síntesis y creación de enlaces químicos para nuevos componentes.

acelerar tu metabolismo para bajar de pesoCreo que ha sido suficiente de detalles, solo vamos a rescatar los 2 conceptos principales del metabolismo:

  • Reacciones catabólicas: se destruye
  • Reacciones anabólicas: se construye

Importante destacar que ambas son parte de un gran proceso llevado a nivel molecular, es decir, que no podemos esperar ocurra una y no la otra. Ya que probablemente muchos querrán llevar el nivel anabolico al máximo y evitar la perdida de masa muscular (esto es lo que hacen los esteroides, elevando niveles de testosterona).

¿Cual es la importancia del metabolismo para quemar la grasa abdominal?

Acelerar nuestro metabolismo no es más que aumentar la cantidad de veces que estos procesos (antes mencionados) se realicen en nuestro organismo, para ello debemos inducir a nuestros cuerpos para que los lleven a cabo más rápido de lo normal – ven como la genética puede quedar de lado, hablando de metabolismo. Si el proceso catabólico se realiza más rápido  entonces la glucosa se va a poder digerir más rápido, no acumulándose como grasas posteriormente (para aquellos que no estaban enterados, todos aquellos carbohidratos que no son utilizados como energía, el cuerpo los almacena en forma de grasa). Mientras que en el proceso anabólico, la musculatura se recuperara más rápido (debido a las micro-lesiones generadas por el gimnasio) y la masa muscular aumentará aún más, por la construcción de tejidos.

En pocas palabras, un organismo con una alta velocidad metabólica, va a funcionar más rápido y seguido… permitiendo una mayor eficiencia y quema de grasa abdominal acumulada.

Deja tu comentario

Tu Comentario