Rutina de cuerpo completo, 12 semanas de entrenamiento

La siguiente rutina se enfoca en trabajar todo el cuerpo, ya que como les mencionábamos previamente en otro de nuestros artículos  la mejor forma para quemar la grasa abdominal es trabajar todos los músculos y acelerar nuestro metabolismo (por tanto dejemos de creer en que realizar abdominales todos los días ayudará). Por tanto, nos enfocaremos en una excelente rutina de ejercicios para trabajar todo el cuerpo con el objetivo de construir masa muscular y quemar la grasa; esta tiene una duración de 12 semanas con 4 días de trabajo en el gimnasio.

Antes que todo, esta no es una rutina ideada por nuestro sitio Como Bajar Abdominales, sino que fue diseñada y puesta a prueba por el sitio BodyBuilding, la cual llevo probando durante 8 semanas (de las 12 que la comprende) y los resultados han sido excelentes, por ello vengo a recomendarla a nuestros lectores. Es muy importante seguir la rutina especificada y no engañarse uno mismo, mientras que los consejos de suplementos son totalmente opcionales, los cuales reemplazar/complementar con nuestros articulos de dieta para los abdominales.

Rutina de 12 semanas aquí!

La rutina se encuentra ordenada por semanas y días, donde podemos ver que ejercicios tenemos que realizar cada día, para los cuales se especifican las series y repeticiones.

Primer día de rutina, ejemplo de ejercicios a realizar

En la imagen superior podemos ver un ejemplo de los ejercicios que debemos realizar en nuestro primer día de rutina, el cual corresponderá a trabajo de piernas únicamente. Lo primero siempre es un calentamiento apropiado, y si tenemos poco tiempo lo podemos reducir (algunos días) a unos 10 minutos algo más intensos (pero nunca por debajo de los 10 minutos). Seguido podemos ver que cada ejercicios posee primero unas series de calentamiento, las cuales vamos a realizar con menos peso, para luego ir aumentando la carga gradualmente, para llegar al fallo.

TIP: Una serie al fallo es cuando no podemos realizar ninguna otra repetición aunque queramos, y en muchos casos necesitaremos de la ayuda de alguien más.

Y finalizar con cardio nos ayudará a reducir la acumulación de ácido láctico en nuestros músculos (lo cual causa los dolores musculares al día siguiente).

Una de las mejores ventajas de la presente rutina es que con dar click en cualquiera de los ejercicios, se desplegará una nueva ventana que explicará el ejercicio de forma muy detallada.

Deja tu comentario

Tu Comentario